Asociación Murciana de Auxilio en Carretera (AMAC)
Actividades

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023:

  • Elaboración de un censo de empresas y vehículos afectos a la actividad.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Información sobre soluciones digitales para el sector desde la OAP FREMM.
  • Información sobre la nueva regulación de los servicios de Auxilio en Carretera.
  • Información sobre las ayudas para el sector del transporte.
  • Comunicación modificaciones del ADR 2023 relacionadas con el transporte de vehículos y maquinaria.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.
  • Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.


OBJETIVOS PREVISTOS 2024
 

  • Reuniones con la DGT para discutir la problemática del sector.
  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Jornada sobre medidas de prevención de riesgos laborales en los servicios de auxilio.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
     

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:

  • Elección de nueva Junta Directiva.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Información sobre soluciones digitales para el sector desde la OAP FREMM.
  • Información sobre la nueva regulación de los servicios de Auxilio en Carretera.
  • Información sobre ayudas para el sector del transporte.
  • Comunicación modificaciones del ADR 2022 relacionadas con el transporte de vehículos y maquinaria.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2023

  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Jornada sobre protocolo de envío de datos a la DGT.
  • Jornada sobre medidas de prevención de riesgos laborales en los servicios de auxilio.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021

  • Convocatoria de elecciones de nueva Junta Directiva.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Actualización de protocolos de prevención y contención frente a la COVID-19.
  • Información sobre soluciones digitales para el sector desde la OAP FREMM.
  • Jornada Informativa sobre la nueva regulación de los servicios de Auxilio en Carretera.
  • Información sobre ayudas para el sector del transporte.
  • Comunicación modificaciones del ADR 2021 relacionadas con el transporte de vehículos y maquinaria.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.


OBJETIVOS PREVISTOS 2022

  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Jornada sobre protocolo de envío de datos a la DGT.
  • Jornada sobre medidas de prevención de riesgos laborales en los servicios de auxilio.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.
     

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020

  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Información sobre medidas de prevención y contención frente a la COVID-19.
  • Información sobre ERTEs y ayudas para hacer frente al nuevo escenario económico. 
  • Información sobre la desescalada.
  • Información sobre soluciones digitales para el sector.
  • Información sobre el Registro Salarial.
  • Comunicación modificaciones del ADR 2020 relacionadas con el transporte de vehículos y maquinaria.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).

OBJETIVOS PREVISTOS 2021:

  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Jornada sobre la nueva regulación de los servicios de Auxilio en Carretera.
  • Jornada sobre medidas de prevención de riesgos laborales en los servicios de Auxilio.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Planes de contención para hacer frente a la nueva situación  
  • Difusión sobre la obligación del Registro Salarial.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:

  • Renovación de la Junta Directiva.
  • Diseño de Plan de Formación para Gruistas.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Charla sobre las modificaciones del ADR 2018 relacionadas con el transporte de vehículos y maquinaria.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Jornada informativa sobre la responsabilidad penal de las empresas.
  • Jornada informativa sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos. 

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2020:

  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Jornadas sobre el Control Horario en la actividad de asistencia en carretera.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Difusión sobre la obligación del Control Horario en actividades in-itinere.
  • Difusión de la Guía sobre el Control Horario.
  • Difusión del tacografo como sistema de control horario.
  • Unificación de la rotulación.
  • Estudio sobre un Reglamento de Auxilio en Vía Pública.
  • Comunicación telemática de las Operación de auxilio

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:

  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Charla sobre las modificaciones del ADR 2017 relacionadas con el transporte de vehículos y maquinaria.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).

OBJETIVOS PREVISTOS 2018:

  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Renovación de la Junta Directiva.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Visita a la Asociación de Gruístas de Castellón.
  • Diseño de un plan de formación para el sector.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:

  • Difusión del Protocolo de Auxilio en Carretera elaborado por la Dirección General de Tráfico.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Información sobre cambio del marco normativo de las autorizaciones de transporte de MMA inferior a 3.500kg.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Difusión sobre la implantación de protección de datos.

OBJETIVOS PREVISTOS 2017:

  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Estudio sobre la problemática del Servicio de Auxilio en Carretera y V-24.
  • Tramitación de canje en permisos de circulación.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Retomar la convocatoria de asambleas generales.
  • Estudio sobre un curso específico de asistencia en carretera.
  • Estudio sobre un curso de inglés básico para gruístas.
  • Organización de una jornada sobre las actualizaciones de la normativa sobre mercancías, tráfico y transportes.

 

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es