FREMM y Ayuntamiento de Mula denunciarán los talleres clandestinos y la compraventa ilegal de vehículos
FREMM y el Ayuntamiento de Mula han mantenido han mantenido un encuentro virtual sobre el sector de la automoción para combatir la economía sumergida que afectan a los talleres de reparación de automóviles y la compra-venta de vehículos.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, han mantenido un encuentro con el sector de los talleres automovilísticos del municipio, en el que también han estado presentes directivos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), y donde han tratado sobre la situación que atraviesa el sector y la gravedad de que haya personas en el municipio que mantengan talleres clandestinos o compraventas ilegales de vehículos que está ocasionando problemas al sector.
Los responsables de los talleres han mostrado la problemática que ocasionan estos servicios y la preocupación del sector por la desigualdad de oportunidades. Asimismo, FREMM ha animado a las empresas del metal de la localidad a asociarse como mejor forma de combatir la economía sumergida. En este sentido, FREMM está en primera línea en la lucha contra la actividad irregular, creando tanto una Mesa contra la Economía Sumergida con todas las administraciones implicadas, como propiciando la denuncia anónima de los establecimientos.
Tanto el alcalde como el concejal han mostrado su compromiso e implicación para trabajar al lado de los talleres del municipio para erradicar este problema y anuncian que “hoy mismo da comienzo el aumento del control y vigilancia de todos los talleres ilegales que haya en todo el término municipal y de todas aquellas que compra-venden vehículos de forma ilegal”, afirman.
Desde el Ayuntamiento se ha mostrado a los talleres todo el respaldo que necesiten y trabajar a su lado para solucionar este problema que tanto preocupa y que ocasiona pérdidas al sector.